Dr. Javier Alva García

Coach ontológico senior certificado por Newfield Network

Especialista en marketing educativo, relacional y personal

Vicepresidente corporativo de marketing de la USIL

FotoJAblogoficial

Durante los veranos de mi adolescencia, al culminar las clases del colegio, pasaba con mis amigos las vacaciones en las playas del sur de Lima. Cruzar la gran ciudad –a pesar de su permanente cielo gris y desorden urbano– en camino al sur era encontrarse con una realidad de ensueño, de hermosas y grandes casas por la carretera, automóviles de último modelo y departamentos y casas de playa. Yo viajaba en esos buses grandes conocidos como los Enatrus por la Panamericana Sur y durante el trayecto me recostaba sobre el vidrio del carro y me permitía soñar… Soñaba con que algún día tendría una familia, una casa por la Av. Primavera, un auto último modelo y viajaría a la playa cada verano en compañía de mis seres queridos.

Dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Y, claro, con esfuerzo y dedicación, logré alcanzar mis sueños de verano: mi familia, un buen trabajo, la casa en Lima, un auto, una vida simple. Pero, también aprendí, que junto a los sueños también llegan las pesadillas y fue difícil para mí enfrentar situaciones como perder mi empleo y quedarme solo.

Hoy, a mis 52 años, sé que uno nunca debe dejar de soñar. Los sueños se hacen realidad, pero implican esfuerzo, dedicación y, sobre todo, estudio y trabajo. Nunca he dejado de estudiar y he llegado a ser doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y candidato a doctor en Business Administration con especialización en Marketing Relacional por la Universidad de Sevilla (España); además, sigo estudiando y, así, también me he graduado como coach ontológico senior certificado por Newfield Network.

He compartido con más de 5000 jóvenes de colegios, padres de familia y profesionales mi experiencia sobre el marketing personal y cómo desarrollarse como una marca atractiva a las empresas. El ser humano es una criatura maravillosa, capaz de expandir su ser en múltiples direcciones, de sentir, expresar emociones, ganar y fracasar, y, como tal, su misma naturaleza lo llama siempre a estar reinventándose. Mis sueños me ayudan a reinventarme cada día, a no perder ninguna oportunidad de crecer como profesional, y a ver cada fracaso como una oportunidad de ser mejor.

Dicto charlas sobre la felicidad, pero esto no significa que la tristeza nunca haya tocado a mi puerta, que no haya sentido el fracaso, ni lidiar con emociones intensas y difíciles como el dolor. Las emociones son parte de la existencia humana y, en el camino, aprendí a vivirlas como parte de mi propio proceso de aprendizaje del bienestar.

En esta bitácora virtual, quiero compartir con ustedes, queridos lectores, mi experiencia como experto en marketing personal y relacional, así como mis conferencias sobre la felicidad y la gestión de relaciones. Los invito a conocerme, pero también quiero que ustedes se expresen, me consulten y aporten en la construcción de este espacio.

Javier Alva García


Javier Alva García es coach ontológico senior certificado por Newfield Network, doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y candidato a doctor en Business Administration con especialización en Marketing Relacional por la Universidad de Sevilla (España). Además, posee un MBA de la Université du Québec à Montréal y ha participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Northwestern University (EE. UU).

Actualmente, se desempeña como vicepresidente corporativo de marketing en la Universidad San Ignacio Loyola (USIL) y escribe artículos de opinión sobre marketing personal, relacional, educativo y happy marketing para el diario peruano Gestión y para revistas locales e internacionales.

Desde enero de 2016, es miembro del Directorio de Junior Achievement Perú, filial de la organización educativa no lucrativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo, que beneficia a más de diez millones de estudiantes cada año con sus diversos programas de desarrollo del emprendimiento.

Además, ha brindado conferencias a miles de jóvenes sobre marca personal, la gestión de relaciones, la felicidad y el amor. Es autor del blog javieralva.com y ha publicado los libros No quiero rosas rojas, quiero rosas blancas (2015) y ¿Y si nos volvemos a enamorar? (2015).