Marketing automatizado: Innovar o desaparecer

CompatirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Javier Alva García

Vicepresidente corporativo de Marketing de la USIL

La era digital supone cambios dramáticos en el consumo y en la manera en que vendemos un producto o un servicio. Mientras muchos padres se preocupan porque no logran despegar el smartphone de los ojos de sus hijos, la denominada generación “Z” -compuesta por jóvenes nacidos entre los años 1992 y 2010- sabe que realmente esto significa una oportunidad de invertir su tiempo en consumir contenido relevante y entretenido.

La mayoría de adultos considera la publicidad como invasiva cuando está trabajando en Internet, mientras que el 45 % de los jóvenes “Z”, interactúan diariamente con las historias publicitarias de sus marcas favoritas siempre y cuando estas tengan un componente ligado al entretenimiento (humor) y a la música, según informa la agencia multinacional Kantar Millward Brown.

Entonces, si lo que buscamos es atraer público para nuestras marcas o promocionar algún producto pensado para los también denominados centennials, el canal digital es fundamental.

Es necesario que cualquier estrategia que se dirija a este target incurra en un modelo mixto entre el tradicional y las nuevas tendencias del marketing, de manera que los expertos en estrategias tradicionales utilicen la tecnología digital como herramienta para automatizar el proceso de compra en tiempo real; y así adquirir información suficiente para brindar el contenido que buscan los centennials, captar mejores leads, conocer a otros potenciales clientes y generar conversiones en corto plazo.

¿Qué podemos hacer? El marketing automatizado o Inbound Marketing, metodologías que suponen un ahorro de tiempo y dinero y, como consecuencia, la personalización de un contenido que el consumidor demanda. Es menester de quienes estamos involucrados en el marketing y también en los medios de comunicación, innovemos en nuestros procesos o estaremos destinados a desaparecer.

Saber lo que demanda nuestro público -e incluso adelantarnos a sus necesidades- es la clave; y la automatización del marketing nos lo permite. Entonces, ¿qué estás haciendo ahora para captar más y mejores clientes en el futuro?

 

Publicado en Gestión – 18/05/17

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *