Los centennials y el emprendimiento

CompatirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

los-centennials-y-el-emprendimiento

Publicado en el diario Gestión el 15 de marzo de 2017

 

JAVIER ALVA GARCÍA

Vicepresidente corporativo de Marketing de la USIL

Hace unos días, le pregunté a mi hijo cómo podría ayudarle a potenciar el desarrollo de su hobby: la música. Sin dejarme terminar la frase, Sebastián me corrigió: “No, papá, la música no es mi hobby, es mi carrera”. Él a sus 17 años, además de haber elegido la música como su profesión, junto con su socio, Ricarte, está trabajando diferentes estrategias –de marketing y comunicación– para hacer rentable su propia banda de pop-rock.

Como Sebastián, los jóvenes centennials no piensan en un futuro con saco y corbata, donde el éxito está marcado por los ascensos y las nuevas responsabilidades en una gran empresa. Ellos saben unir la pasión con el trabajo, y su visión de éxito está enfocada en ser felices todos los días haciendo lo que más les gusta.

Años atrás, los padres pensábamos que si un hijo quería ser pintor, chef, músico o escritor, tendría una vida de poco éxito.

Hoy eso está cambiando: cada día aparecen nuevos youtubers que alcanzan fama y reconocimiento en las redes sociales, capitalizando su imagen a través de sponsors; jóvenes músicos se convierten en tendencia gracias a Spotify y son contratados para crear los soundtracks de series y películas; y los diseñadores, pintores y escultores  venden sus ideas y productos a través de las redes sociales, sin necesidad de contar con una tienda física.

Hoy, ya no es una ventaja diferencial, que los centros de formación, como colegios y universidades, cuenten dentro de su oferta académica con programas de formación para el emprendimiento. Este es un requisito indispensable que exigen los mismos estudiantes. Pues es a través de estos programas en los que ellos aprenden cómo desarrollar una startup, así como utilizar las nuevas tecnologías para capitalizar sus ideas, y de esta forma hacer de sus hobbies –perdón– sus carreras, emprendimientos rentables en el corto plazo.

Destacar frase:

“Los jóvenes centennials saben unir la pasión con el trabajo, y su visión de éxito está enfocada en ser felices todos los días haciendo lo que más les gusta”.

Descargar publiación

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *