¿Cómo volver a enamorarte de tu pareja? (Entrevista en Viù – El Comercio)

CompatirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estimados amigos, comparto con ustedes este artículo de la revista Viù de El Comercio, publicado el 1 de diciembre en su página web.

A través de las palabras, el cuerpo y la expresión corporal se puede cultivar el amor

El enamoramiento es una etapa de detalles y sorpresas, pero conforme pasa el tiempo, las palabras bonitas, los regalos y las muestras de cariño quedan a un lado en la pareja.

Cultivar el amor es un esfuerzo de ambos se debe realizar a lo largo de una relación y son tres las formas en las que se puede demostrar el amor a la pareja: las palabras, la expresión corporal y la emoción.

Cómo volver a enamorarte de tu pareja

Al decir una frase de halago a tu pareja, debes acompañarla de un abrazo o un beso, eso le pondrá chispa a tu relación. Para el coach y autor del libro «¿Y si nos volvemos a enamorar?» Javier Alva García, la falta de tiempo no es un pretexto para expresar el cariño.

«Mientras vas de compras con tu pareja o en el trayecto al trabajo, puedes tomarle la mano, susurrarle al oído o abrazarla y, cuando los niños duermen, apaga el televisor y revive la pasión», aconseja el experto. No hay palabras cursis mientras se digan con el corazón, en el momento y lugar indicado.  Del libro de Javier Alva podemos inferir las siguientes estrategias:

1. En un día común y corriente (no esperes al fin de semana), sorprende a tu pareja haciendo espacio para pasarlo juntos y a solas. Algunas veces planear demasiado puede resultar estresante.

2. Ten siempre un halago sincero a la mano y úsalo. Reconoce las virtudes de tu pareja y díselas. Seguro que ya lo sabe, pero es positivo recordárselo.

3. Empieza bien el día. Despertar junto a la misma persona durante años puede crear la impresión de rutina. Antes de salir de la cama exprésate de manera positiva: “Te espera un gran día, no hay tiempo que perder” es mejor que “¡Te quedaste dormido! Vas a llegar tarde”.

4. Pon en palabras tus deseos sexuales. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas se conocen tan bien que pueden creer que no es necesario expresar en voz alta lo que quieren, esperan y disfrutan.

Cómo volver a enamorarte de tu pareja

Fuente:

Javier Alva García, coach y autor del libro «¿Y si nos volvemos a enamorar?» (USIL), disponible en librerías Crisol.

Enlace:

http://elcomercio.pe/viu/sexo-pareja/como-volver-enamorarte-tu-pareja-noticia-1859338?ref=portada_viu&ft=mod_losmas&e=nota_2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *