Conferencia “Mi Marca Personal” en el Colegio Mater Purissima

CompatirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles 10 de setiembre compartí mi charla sobre Marca Personal con un grupo de 36 jóvenes de la promoción de 5to de secundaria del Colegio Mater Purissima de Miraflores. Para mí, personalmente, fue muy interesante y emocionante percibir las expectativas e inquietudes de estos jóvenes, quienes están en una época de sus vidas donde toman importantes decisiones, como la profesión que desempeñarán en el futuro y la universidad donde estudiarán.

Puede parecer difícil tratar de hablar con jóvenes de entre 15 y 17 años de edad sobre la importancia de gestionar su marca personal de cara a ser futuros profesionales exitosos; sin embargo, estos jóvenes se mostraron muy motivados al darse cuenta que hay cualidades y características que poseen y que los diferencian del resto, y que cuentan con grandes medios que les ofrece la era digital, como los blogs y las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, entre otras; y que deben gestionar bien lo que publican en ellas, pues son parte de su carta de presentación.

javier_charla

Entre los jóvenes que participaron de la charla, quiero destacar la intervención de un joven muy seguro de sí y hábil, quien no tuvo reparos de contar a sus amigos que una de sus debilidades es ser muy picón. Lo más importante para empezar a gestionar nuestra marca personal, precisamente, parte de reconocer quiénes somos, qué fortalezas y debilidades tenemos.

También, entre los alumnos, me asombró la intervención de una joven que, después de contarles todo mi itinerario de trabajo, los viajes internacionales, reuniones y charlas que tengo debido a mi posición en la Universidad San Ignacio de Loyola como Vicepresidente Corporativo de Marketing, me preguntó sobre qué tiempo le dedicaba a mi hijo. La seguridad con que lanzó su pregunta, reflejó la madurez de esta alumna y también su lógica de pensar de que, a veces, el éxito profesional nos puede hacer perder grandes momentos de nuestra vida en familia. Por mi parte, le comenté que el tiempo es nuestro y que debemos también gestionarlo de manera que el éxito en nuestra vida sea integral. Siempre hay tiempo para todo, solo hay que proponérselo.

Terminada la charla, les pedí a los alumnos que llenaran una encuesta sobre marketing personal, cuyos resultados compartiré próximamente en este blog para que puedan ellos percibir lo que piensan como grupo de clases sobre la construcción de la marca personal.
Comparto con ustedes los testimonios de dos jóvenes del colegio sobre esta conferencia:

Fiorella (17)

“Primera vez que escucho sobre el tema de la marca personal y me parece muy interesante y motivador. Desde ahora gestionaré mi propia marca y también lo que publico en mi Facebook. Tengo claro mi objetivo para el futuro: quiero estudiar Ingeniería Industrial y me veo capaz de hacerlo. Trabajaré hasta cierta edad ganando experiencia laboral y luego me especializaré en industrias alimentarias para ayudar en la empresa de mis papás”.

Alexis (16)

“Tengo muy en claro la importancia de la marca personal, pues mi familia siempre ha estado metida en negocios y me inculcaron que tengo que mostrar una imagen correcta si quiero ser parte de algo grande. Quiero estudiar Negocios Internacionales y mi plan es ser alguien exitoso, no llevar una vida promedio, lograr todos mis objetivos, y ser mejor que mis padres. Esta charla me ha motivado bastante”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *