Herramientas contra la intoxicación afectiva: Manual para no morir de amor de Walter Riso

CompatirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“En el amor sano, no cabe la resignación ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu pareja sea feliz, estás con la persona equivocada”. – Walter Riso

walter riso

¿Hasta qué punto es válido sufrir por un amor? ¿Se debe soportar todo de la persona que se ama, negarse a sí mismo y morir de amor? En Manual para no morir de amor, el psicólogo argentino Walter Riso nos presenta diez principios de supervivencia afectiva para toda relación de amor, con el fin de que el lector descubra una manera más saludable e inteligente de amar, y logre cambiar esa concepción tradicional del amor que muchas veces nos lleva a la angustia y la agonía.

A lo largo del libro, Riso explica que para muchos enamorados “el amor es una carga, un dulce e inevitable dolor que deben llevar a cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera más saludable”, esto debido a una errada concepción sobre el amor. Como solución, el autor plantea un amor más sano, visto desde la alegría de no permitir que el deseo de amar esté por encima de todo, sino proteger en toda relación el amor propio y aprender a descubrir el lugar y la importancia de uno mismo en la soledad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *